CAP Formación Continua

CAP FORMACIÓN CONTINUA DIARIO

PRÓXIMAS FECHAS: 16/10/2016 al 27/10/2017
ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE: 05/10/2017

CAP FORMACIÓN CONTINUA FIN DE SEMANA

PRÓXIMAS FECHAS:

-INICIO: 20, 21 y 22 de octubre

-FIN: 27, 28 y 29 de octubre

ÚLTIMO DÍA INSCRIPCIÓN: 10/10/2017

La Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, del 15 de Julio de 2003, establece una nueva formación obligatoria para determinados conductores profesionales. Por una parte, se establece una Cualificación Inicial que debe obtenerse con independencia del Permiso de Conducción, y por otra parte, una Formación Continua dirigida a mantener actualizados los conocimientos inicialmente exigidos, en relación a la actividad del transporte a que se dedican profesionalmente estos conductores.

Según se trate de cualificación inicial o formación continua, los plazos de implantación son los siguientes:

A) La cualificación inicial es obligatoria:

A partir del 11 de septiembre de 2008 para los conductores con permisos de las categorías D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente.

A partir del 11 de septiembre de 2009 para los conductores con permisos de las categorías C1, C1+E. C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente.

IMPORTANTE: Si un conductor es titular de los mencionados permisos con fecha anterior a las señaladas, está exento de cualificación inicial.

B) La Formación continua: Los conductores exentos de la cualificación inicial deberán obtener el permiso de Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de haber superado un curso completo de formación continua.

Estos cursos tienen una duración de 35 horas y sirven tanto para el permiso C como para el D, una vez terminado el curso no hay que pasar ningún examen.

Por otro lado, los conductores no exentos de la cualificación inicial, deberán seguir el curso de formación continua por primera vez antes de que transcurran 5 años desde que se expidió el Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la formación inicial, debiendo repetirse a partir de entonces, al menos, cada cinco años.